«Gringasho» es condenado a 10 años de cárcel por tenencia ilegal de arma

0
380

Vía proceso inmediato y terminación anticipada, el fiscal provincial titular, Luis Enrique Portocarrero Tuesta de la 3° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo consiguió que se condene a 10 años de pena privativa de la libertad a Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (23), conocido como ‘Gringasho’, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones para arma de guerra.

El acusado también deberá pagar una reparación civil de cinco mil soles. El sentenciado fue recluido en el centro penitenciario de Trujillo el 11 de setiembre del 2018 y luego trasladado al penal de Cochamarca, en la región Pasco, el 26 de octubre de ese mismo año, donde cumplía prisión preventiva por este delito.

Alexander Pérez fue detenido el sábado 08 de setiembre del año pasado en el sector Kumamoto, distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad.

Durante la intervención a Pérez Gutiérrez, las autoridades policiales le encontraron una arma de largo alcance (metralleta) marca Benelli MR1 con una cacerina abastecida con 25 cartuchos y dos cacerinas más abastecidas con 35 cartuchos, así como 18 cartuchos sueltos.

[Foto de portada: El Comercio]