Según la encuestadora Datum, el 70 por ciento de peruanos considera que las bancadas de Fuerza Popular y Apra, blindan al otrora fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

De acuerdo al sondeo realizado entre el 7 y 10 junio, el 19% considera que no existe el mencionado blindaje, mientras que el restante 11% no sabía o no opinó.

Como se recuerda, el 28 de mayo, con 15 votos del fujiaprismo, la Comisión Permanente de Congreso de la República, determinó que Chávarry no sea investigado por irrupción en una oficina lacrada en el Ministerio Público.

Sin embargo, esa no es la única vez que el exfical recibe apoyo. En octubre de 2018, la Subcomisión de Acusaciónes Constitucionales y la Comisión Permanente rechazaron el informe de Sheput, que recomendaba la destitución e inhabilitación de Chávarry por sus vínculos con ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Sobre el Congreso, los resultados de Datum revelaron que el 40% de la población no votaría por los mismos partidos políticos en eventuales elecciones parlamentarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here