El Congreso de la República aprobó el proyecto que declara de necesidad pública e interés nacional la ejecución de la segunda etapa del Proyecto Especial Jequetepeque – Zaña (Pejeza). De esta manera, la obra busca mejorar el servicio hídrico para al menos 15 mil hectáreas de terrenos agrícolas y la incorporación de 10 mil hectáreas en el valle liberteño.  

El 67 por ciento de las hectáreas de la región son con fines agrícolas. La iniciativa del parlamentario Luis Yika, tuvo el respaldo de la mayoría de la representación nacional.

“Acabamos de dar el primer paso para hacer realidad esta importante obra, cuya segunda etapa está postergada desde hace 32 años y no permite resolver la crisis de recursos hídricos que afecta a los hombres de campo. Este proyecto beneficiará a miles de nuestros agricultores de La Libertad”, sostuvo Yika García.

El proyecto se encuentra desactivado en el Banco de Proyectos del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), hoy Invierte.Pe, debido a las limitaciones en la disponibilidad de tierras para su incorporación.

El ámbito de influencia del Pejeza abarca las provincias de Chepén y Pacasmayo, en La Libertad; Contumazá, San Miguel, San Pablo y parte de la provincia de Cajamarca, en Cajamarca; y parte de la provincia de Chiclayo (Lambayeque).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here