El pasado 26 de mayo ocurrió un sismo de magnitud de 8 grados en la región de Loreto, esto se sintió en varias partes del centro y norte del país. En La Libertad este sismo afectó 59 colegios de la parte sierra de la región.

Sin embargo, en declaraciones para Macronorte, el Director de Defensa Nacional de la región La Libertad, César Campaña, reveló que ninguno de estos colegios fueron reportados en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD), esto preocupó a la autoridad, debido a que las municipalidades distritales no podrán recibir presupuestos en caso lo soliciten al Gobierno Regional o Central para la reparación de los daños de las mismas porque no están registrados en el sistema.

«Las municipalidades distritales tienen la responsabilidad de registrar los daños en el SINPAD. En caso de que soliciten algún presupuesto no van a poder recibirlos puesto que no están registrados en el sistema», sostuvo.

Asimismo, Campañas declaró que 17 municipalidades distritales no cuentan con el código SINPAD, esto podría perjudicarlos caso de solicitar algún presupuesto o ayuda en situaciones de emergencias.

De otro lado, el director de Defensa Nacional aclaró que todas la municipalidades distritales recibieron 100 mil soles durante el periodo de declaratoria de emergencia, lo cual, se tiene que gastar hasta el 30 de junio, por ello, exhortó a los municipios a realizar compras para futuras situaciones similares ocurrido el pasado mes de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here