Los integrantes de la comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aceptaron el informe que sugiere archivar el pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria contra Betty Ananculí.

Ananculí era investigada por la Fiscalía de la Nación por haber consignado presunta información “parcialmente falsa” sobre sus estudios en su declaración jurada de hoja de vida.

“Hemos encontrado en este caso que existía motivación política para solicitar este levantamiento de inmunidad parlamentaria, por lo cual la votación de la mayoría de los congresistas fue declarar improcedente esta solicitud”, manifestó la presidente de la comisión, Luciana León.

El archivamiento se logró con votos de la bancada de Fuerza Popular.

“Los votos de Fuerza Popular han sido los que han declarado improcedente la solicitud del levantamiento de inmunidad de la congresista Betty Ananculí […] Debemos dejar en claro que este es un trabajo difícil para todos los miembros, es un trabajo muy complicado el que tengamos -nosotros mismos- declarar improcedente o no el retiro de inmunidad”, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here