El Sindicato Único de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa, que reúne a cerca de 1200 afiliados, acatarán un paro de 24 horas. El secretario general del Sutramun, Guillermo Sánchez Córdova, se ratificó ayer en la medida de lucha.

“Hemos alcanzado una relación de trabajadores al alcalde de los que sí realizarán labores, claro está, con limitaciones en lo que es seguridad ciudadana y limpieza pública, tampoco podemos cerrar ese servicio. En las partes administrativas, policía municipal, parques y jardines, centro detector del cáncer y otros, que no son puntos básicos, sí se va a dejar de atender”, mencionó

Ellos reclaman los continuos cambios de funcionarios en puestos claves como Administración y Finanzas, Desarrollo Económico, Logística y otros. Además, denuncian que la actual gestión municipal sigue contratando personal “en exceso” pese a la crisis.

En otro momento, Guillermo Sánchez calificó de “desafortunadas” las últimas declaraciones hechas por el alcalde Briceño, en las que les dijo que cuando sean autoridades, ellos podían imponer funcionarios. Para el dirigente estas palabras, demuestran que el alcalde no está dispuesto a atender su pliego de reclamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here