Tras el alto índice de inseguridad que se vive en La Libertad, este viernes 28 de junio, la Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República realizará la IV Sesión Descentralizada y Audiencia Pública en Trujillo, así lo confirmó el legislador liberteño Luis Yika. Yika, quien es miembro titular de dicha comisión, sostuvo que la sesión contará con la presencia del Ministro del Interior, Carlos Morán, quién deberá explicar el retorno a Lima de los policías que hace menos de un mes, se anunciaron en ceremonia pública como una gran medida para nuestra región en la lucha contra la criminalidad.

«El Ministro Morán tiene que explicar a las autoridades y a la población liberteña, por qué los 550 policías asignados a nuestra región han regresado a Lima sin conseguir resultados en la lucha contra la delincuencia. No es posible que el Ejecutivo, por un hecho mediático, tome decisiones para las cámaras, que no suman para reforzar la seguridad en nuestra región» agregó Yika García.

El parlamentario de la bancada Cambio 21 exhortó además a las autoridades regionales, provinciales, distritales y público en general a participar de esta Sesión descentralizada y Audiencia Pública de la Comisión de Defensa que se desarrollará este viernes 28 de junio desde las 10:00 am en el auditorio del Colegio de Ingenieros de La Libertad ubicado en la calle Martinez de Compagnon N° 901 en la urbanización San Andrés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here