Vizcarra se pronuncia por oficiales del Ejército que usaron mandiles

0
332

Luego de la polémica que generó el uso de mandiles rosados en los miembros del Ejercito, el presidente del la República, Martín Vizcarra pidió no generar tanta polémica con este tema e invocó enfocar la iniciativa promovida por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para desterrar la violencia contra la mujer.

El jefe del Estado explicó que mientras el concepto de que los hombres y las mujeres son iguales y valen lo mismo no se incorpore en el pensamiento de la ciudadanía no se podrá terminar con la violencia hacia la mujer.

Asimismo, el mandatario instó a no estereotipar por una vestimenta, puesto que, una prenda de vestir no puede utilizarse para definir a las personas y aseguró que en cada una de las personas vale por lo que es y no por lo que se ponga.

«Dejemos el estereotipo por una prenda o en función del color. Entonces, si yo me lo pongo ¿dejo de ser presidente? ¿Cambia la personalidad por la indumentaria? A ese nivel estamos llegando. Estamos estereotipando. Tú eres lo que te pones, entonces te pongo y te saco un estereotipo, eso es lo que queremos cambiar. Aquí en el Perú valemos por lo que somos, no por lo que usamos», lamentó.

Como se recuerda, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, ha recibido gran cantidad de críticas por parte de diversos legisladores tras la difusión de fotografías en las que se aprecia a miembros del Ejército usando un mandil rosado.