MPT clausura cinco locales por no contar con medidas de seguridad

0
184

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de las subgerencias de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, realizaron la clausura de cinco locales nocturnos, por no contar con las medidas adecuadas de seguridad.

‘Ágora Resto Bar’, ‘Panda Club Bar’, ‘Larco Bar’ y dos establecimientos que no tenían nombre, fueron lacrados por el personal edil, debido a que, durante el operativo, se constató que carecían de medidas básicas de seguridad, como falta de extintores, ubicación incorrecta de la alarma contra incendios, entre otros criterios técnicos. Por lo que, se procedió al cierre temporal por 30 días y una sanción pecuniaria de 1.5 de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

“Han sido cinco locales: Dos en la avenida Villarreal, uno en la avenida Ejército y dos en el centro histórico, en las calles de Alfonso Ugarte y Pizarro. Hemos visto que había lugares que tenían pegado con cinta de embalaje la alarma contra incendios. Además, de poseer extintores de gas carbónico de dos kilos”, explicó el Subgerente de Defensa Civil, César Flores Corvera.

De igual forma, indicó que muchos de los predios intervenidos ejercían actividades distintas a su licencia de funcionamiento. En este sentido, se les notificó y se les inició un proceso administrativo sancionador.

“Ellos tienen que ponerse a derecho. No pueden seguir funcionando en condiciones inseguras, sobre todo por ser establecimientos nocturnos. Nosotros vamos a ser perseverantes hasta que ellos entiendan que la única forma de trabajar es respetando las normas, para mejorar el orden y la tranquilidad de los vecinos”, precisó el funcionario edil.

Esta labor continuará con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP); mientras tanto, la MPT sigue realizando campañas de sensibilización respecto a la gestión de prevención de riesgos para que la ciudadanía conozca la tarea de Defensa Civil.