El exjuez supremo, César Hinostroza, dijo que recibió la visita del embajador peruano en España, César Bustamante Llosa, cuando éste permanecia detenido en España tras fugar del Perú.

Asimismo, dijo que nunca estuvo a solas con Bustamante, ya que estuvo acompañado por el cónsul general del Perú en Madrid, Luis Arribasplata Campos, quien verificó las condiciones de su detención.

“Lo que tengo entendido es que era director de Comunidades Consulares y de ciudadanos en el exterior que estén sufriendo algún tipo de problemas. Entiendo que con ese cargo ha viajado. Al establecimiento penitenciario ha venido el cónsul de España […], ha venido el señor embajador y ha venido otro funcionario público para ver la situación carcelaria y para decirme que el consulado está a disposición de ciudadanos peruanos que están en prisiones y le dije que le agradezco pero que no necesito absolutamente nada”, expresó Hinostroza.

Como se recuerda, César Bustamante dejó el cargo de director de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, debido a que se difundieran conversaciones telefónicas que mantuvo con Hinostroza, en la que se evidencia ayuda en la gestión tramitación del pasaporte.

Consultado por los funcionarios que lo ayudaron a fugarse del país, César Hinostroza manifestó que lo hizo solo, ya que temía ir a prisión. Agregó que la Fiscalía debe investigar sobre ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here