Ambulantes de av. Eguren serían reubicados en centros comerciales

0
488

Luego del megaoperativo realizado en los alrededores del mercado Zonal Palermo (ex Mayorista), el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Ing. Daniel Marcelo Jacinto, inspeccionó la avenida Eguren, vía que permanece, actualmente, libre de comerciantes informales y ambulantes.
El burgomaestre trujillano fue muy contundente al asegurar que no se permitirá el regreso del comercio ambulatorio a dicha zona y calles aledañas que fueron intervenidas, como la cuadra 1 y 2 de la avenida César Vallejo y el pasaje José Joaquín Olmedo.

“Después que se intervino la avenida España, se dijo que la segunda etapa sería en los alrededores del ex mercado Mayorista. Han sido más de cinco meses que hemos venido anunciando esta medida. Trujillo necesita cambiar y ellos tienen que entenderlo. Nosotros sabemos que la mayoría de estas personas, que han sido retiradas de las calles, salían de las mismas galerías y tiendas”, explicó Marcelo Jacinto.

Además, indicó que, para aquellos comerciantes ambulantes, se está coordinando algunos espacios en galerías y centros comerciales, donde serían ubicados para que puedan trabajar de manera formal.
“Hay 87 stands que se están ofreciendo a 3 soles diarios, en la galería comercial ‘Plaza Toros’. También hay puestos que no están ocupados en ‘Plaza Grau’. Ya se está conversando con los comerciantes y esas son las alternativas”, señaló la autoridad edil.

De igual forma, afirmó que este operativo, así como otros, se está ejecutando con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien destacó a 150 custodios para resguardar las zonas despejadas del comercio. Por ello, el desalojo de los informales, en otros sectores, se irá realizando de manera progresiva, debido a que “los recursos humanos no son muchos y se utiliza lo que la PNP está proporcionando; sin embargo, se continuará con la calle Zela, pero en la siguiente etapa”, detalló.

De otro lado, junto al nuevo jefe de la III Macrorregión policial La Libertad, Óscar Gonzales Rabanal, el alcalde de Trujillo manifestó que este megaoperativo, desarrollado en la madrugada de ayer, no solo comprende el retiro de los ambulantes, sino la recuperación total de la vía; por lo que, se ha dispuesto la realización de un proyecto para mejorar la capa asfáltica que comprende el tramo completo de Eguren. Dicho plan incluirá la remodelación de la pista, veredas, sardineles y áreas verdes.