El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), reveló que el 94.7 por ciento de venezolanos que vive en el país “desea quedarse a vivir en el país”, mientras que el otro porcentaje quiere seguir su camino a los países de Argentina y Chile.

En dicho sondeo participaron cerca de 10 mil personas de Lima, Tumbes, La Libertad, Arequipa y Cusco.

El INEI refirió que la mayoría de los extranjeros hizo cuatro escalas antes de llegar a Perú y se trasladó en bus. Además, el 60% ingresó con al menos un familiar y fueron a los padres a quienes dejaron en Venezuela.

Se calcula que el 91.5 por ciento de dicha población, tiene un trabajo o se encuentra en búsqueda de uno. Los que laboran tienen ingresos que alcanza los 1116 soles.

De acuerdo al sondeo, más del 70% son trabajadores dependientes, pero solo el 11% cuenta con un contrato. La mayoría trabaja de 51 a 70 horas en pequeñas empresas como restaurantes y hoteles.

En el ámbito educativo, el 57.9% de la población venezolana de 15 años a más ha recibido educación superior, sobre todo universitaria. No obstante, el 74.7% de menores migrantes en edad escolar no asisten al colegio, debido a la falta de dinero.

Respecto a la salud, el 91.5% no cuenta con un seguro de salud, pese a que el 11% sufre de una enfermedad crónica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here