La congresista fujimorista, Yeni Vilcatoma exigió al juez, Richard Concepción Carhuancho explicar de manera pública sobre la liberación del sicario Rubén Moreno Olivo (alias Goro) quien tenía una sentencia de 25 años de prisión por atentar contra la vida del ex consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco.

Según Vilcatoma en febrero pasado, el juez revocó la orden de prisión preventiva que el sicario cumplía por otro caso y la cambió por arresto domiciliario, a pesar que se encontraba cumpliendo condena por el atentado al ex consejero.

Por tal motivo la parlamentaria exhortó a Carhuancho a salir a explicar esa situación.

«Jamás debió llegar al momento de la detención domiciliaria, si tiene 25 años de condena que está cumpliendo. El juez, cuando le presentan el requerimiento, pide informes a todos los órganos comprometidos y agota. Nosotros queremos saber de la misma boca del juez qué paso aqui», declaró Vilcatoma para Rpp.

Sin embargo, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) liberó al preso porque no figuraba en sus registros el cumplimiento de su sentencia. Por otro lado, Vilcatoma señaló que José Luis Lecaros, presidente del Poder Judicial, también debe salir a explicar y tomar acciones porque si los titulares de nuestras entidades no tienen la capacidad de identificar los focos de corrupcion y combatirla, están de más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here