Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, informó que interrogarán una vez más a exdirectivos de Odebrecht, Jorge Barata y Ricardo Boleira, desde el 16 al 19 de julio en Brasil.

Vela mencionó que el Ministerio Público tiene la potestad de indagar a Odebrecht sin ningún tipo de restricción, aunque la compañía no reconozca su responsabilidad en los hechos.

«Si la empresa voluntariamente no asume culpabilidad, eso representa a nosotros que estamos en la absoluta libertad de investigarlos sin ninguna restricción”, subrayó.

Por ello, el fiscal se refirió a las nuevas investigaciones de Odebrecht sobre pagos de presuntas coimas por 3 millones de dólares y que no están incluídas en la colaboración eficaz.

«Nosotros tenemos dentro del mismo procedimiento de la colaboración eficaz información entregada como parte del compromiso por el colaborador Jorge Barata, de entregar información del sistema Drousys y My Web Day. Hace tres semanas recibimos información formalmente dentro del convenio de colaboración eficaz», manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here