Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Un total de 6,642 personas irán a las urnas este domingo 7 de julio en los distritos de Guadalupito (Virú) y Mollepata (Santiago de Chuco), en el marco de las Elecciones Municipales Complementarias (EMC) 2019.
Para los comicios en Guadalupito están habilitados 2,385 votantes varones y 2,386 votantes mujeres.

Mientras que en Mollepata se registra a 940 (50.8%) mujeres y 910 (49.2%) varones que sufragarán. Asimismo, se registra a 21 electores con discapacidad. Vale precisar que el mayor porcentaje de electores para la jornada de este domingo comprende a jóvenes entre 20 y 29 años, con 1,727 votantes que representa al 26.1%.

En segunda escala se encuentran las personas entre 30 y 39 años (20.7%).
Mientras que los menores de 20 años (314) representa solo el 4.7% de los que emitirán su voto. Por cada distrito habrá un local de votación; en Guadalupito está habilitada la institución educativa N° 80636 Luis Valle Goicochea, y en Mollepata la institución educativa N° 80545 San Jerónimo.

Al respecto, el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo, Armando Llerena Victoria, sostuvo que todo está coordinado para el desarrollo de los comicios.

“La Onpe garantiza un proceso electoral transparente, neutral y eficaz. Exhortamos a todos los miembros de mesa a acudir a cumplir con su labor este domingo y se instalen desde muy temprano en sus mesas de sufragio. Del mismo modo a los electores, ya que con su voto ayudarán a consolidar la democracia en su distrito”, precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here