La selección argentina se llevó la medalla de bronce, luego de ganarle a la selección chilena por 2 a 1. Ambos se disputaban el tercer puesto de la Copa América 2019 en el estadio Arena Corinthians. Sin embargo, su celebración llamó la atención de toda la prensa deportiva, puesto que, Lionel Messi no se encontraba con su equipo en la ceremonia de entrega de medallas.

El primer tanto del partido lo marcó el argentino Sergio Agüero, tras un pase de Lionel Messi a los 12 minutos del primer tiempo. Luego a los 22 minutos anotaría Paulo Dybala y con ese resultado terminaba el primer tiempo. En el segundo tiempo descontaría el chileno Arturo Vidal tras cobrase un penal a favor del elenco mapocho.
Aunque, a los 37′ del primer tiempo Lionel Messi y Gary Medel fueron expulsados por haberse agredido en una disputa por el balón.
En la zona mixta, el astro argentino declaró para la prensa manifestando su incomodidad por el arbitraje, alegando que no fue al podio «porque no debemos ser parte de la corrupción y la falta de respeto». En esa linea, enfatizó que «esta Copa América está arreglada para que gane Brasil».