MPT lleva al depósito mototaxis por ingresar al centro histórico de Trujillo

0
631

Haciendo respetar el principio de autoridad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Fiscalización de Transporte y Tránsito y el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, internó tres mototaxis que se encontraban circulando por el centro histórico de la ciudad.

Esto, como parte de la Ordenanza Municipal 010-2019-MPT, la misma que prohíbe y sanciona el ingreso, circulación y estacionamiento de mototaxis y/o trimotos en el distrito de Trujillo. En base a esto, los fiscalizadores e inspectores municipales llegaron hasta la cuadra 6 del jirón Ayacucho, donde intervinieron a tres unidades que hacían el servicio de transporte de pasajeros y mercadería.

Los mototaxis fueron infraccionados bajo dos modalidades. La MT-1 y la MT-2, las cuales sancionan a los conductores con una multa del 5% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y el internamiento del vehículo en el Depósito Municipal. La primera por brindar el servicio de transporte de pasajeros, mientras que la segunda por circular trimotos de carga o mercancía, llevando personas.

“Con la MT-1 se ha comprobado que uno ha sido reincidente, por eso se le multó con el 10 % de una UIT que equivale a los 420 soles. Este trabajo se realiza como parte del plan de reordenamiento del tránsito en la ciudad y sobre todo en el centro histórico”, indicó el Secretario Técnico de COPROSEC, César Montes Asmat.

De esta forma, se busca mejorar y ordenar el tránsito, sobre todo evitar el ingreso de estas unidades motorizadas que se convierten en un riesgo, debido a que no cumplen con el pesaje reglamentario para realizar el servicio de transporte público, además de tugurizar el tránsito vehicular.

Se destaca que, la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT, en coordinación con la División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú, es la encargada de emitir sanciones a aquellos conductores que infrinjan la norma edil.