Trujillo: dos conocidos negocios fueron sorprendidos robando energía eléctrica

0
395

Conexiones peligrosas. Durante las inspecciones continuas que ejecutan en diversas zonas céntricas de Trujillo, Hidrandina detectó el hurto de energía eléctrica en dos conocidos negocios ubicados a la altura de la cuadra 11 de la avenida Larco, en pleno óvalo Larco, que ponían en peligro la seguridad de los clientes y usuarios de este transitado sector.

Se trata de dos conexiones clandestinas ubicadas en los establecimientos “Lito’s” y “Chinos de Larco”, cuyos suministros fueron manipulados con la modalidad de “puente externo”, en el caso del primero, un procedimiento ilegal utilizado para reducir el consumo real de la energía eléctrica y registrar costos muchos menores, y una conexión directa a la red subterránea, en el caso del segundo inmueble.

Tras verificar el estado de las conexiones eléctricas, el personal de Hidrandina, liderados por el Jefe de Control de Pérdidas, Ing. Percy Pérez, en compañía de efectivos policiales de la Comisaría El Alambre, se dispuso a normalizar el suministro para sincerar el consumo de energía.

“Las personas que optan por este tipo de conexiones ponen en riesgo tanto su integridad física, como la de los usuarios que acuden a los establecimientos y en general la vida de las personas que habitan en esta zona por los accidentes que pueden provocar”, afirmó.

Vale recalcar que este tipo de acciones, además de representar un peligro para la seguridad pública, están tipificadas como delito contra el patrimonio por el Código Penal, en la modalidad de “hurto de energía eléctrica”, facultando a Hidrandina a iniciar acciones legales que pueden llevar a los usuarios infractores a la cárcel.

Hidrandina evaluará el consumo de energía no facturado para proceder, de acuerdo con la Ley N° 571-2006 MEM, “Ley de Recuperos y reintegros de energía eléctrica”, a regularizar el cobro adecuado del servicio eléctrico. La empresa anunció que estas inspecciones continuarán en todo el territorio trujillano, tanto en zonas céntricas como periféricas.