El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, aprovechó la visita de la Ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, para exhortarle que la culminación de la presa Palo Redondo es un tema » de interés nacional que debe atenderse de manera urgente, por sus implicancias para el desarrollo regional, la creación de alrededor 30,000 puestos de trabajo y por garantizar mayores aportes al tesoro público, entre otros beneficios».

Asimismo, Llempén resaltó que existe una gran brecha logística y de infraestructura exportadora en la región que se debe reducir y el punto de partida es la modernización del puerto Salaverry. En esa linea, insistió en disminuir esas brechas, por lo que es importante terminar la construcción de la presa Palo Redondo y seguir mejorando las vías de comunicación de la región.

“Tenemos productos que por su naturaleza demandan el menor tiempo posible para su traslado a los mercados del exterior y eso implica también la ampliación de los servicios del aeropuerto de Huanchaco”, habló.

En ese sentido, el gobernador recordó que el año pasado La Libertad exportó diversos productos por 1,300 millones de dólares, trabajando con la mitad de las tierras vendidas del proyecto Chavimochic, y que de terminarse la presa Palo Redondo se garantizaría agua para atender otras 30 mil hectáreas de tierras que hoy no pueden ser utilizadas por falta de riego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here