La Contraloría General de la República identificó un monto faltante en la recaudación de ingresos de dinero en el Área de Caja del Hospital de Especialidades Básicas La Noria, ubicado en la provincia de Trujillo, región La Libertad, la cual podría afectar las prestaciones de servicio de salud a la población.

El informe de Visita de Control N° 006-2019-OCI/4470-SVC, detalla que, en la revisión que realizaron los auditores al informe del área de Caja respecto al Sistema de Recaudación y Depósitos a la cuenta corriente del nosocomio, se evidenció un faltante de S/ 11,177.50 por concepto de ingresos directamente recaudados durante el periodo del 02 de enero al 21 de junio de 2019.

El Sistema de Recaudación del Hospital de la Noria reportó en ese período un total de 717,421.00 soles ingresados, mientras que los ingresos y depósitos según el informe del jefe de recaudación del Área de Caja del nosocomio ascendió a solo 706,243.50 soles.

La Contraloría General recomendó al titular del Hospital de la Noria adoptar las medidas correctivas pertinentes a fin de recuperar por la vía administrativa el dinero faltante, o en su defecto, se adopten las acciones legales contra los responsables del presunto perjuicio económico.

Además, ha sido notificado al titular de la Red de Salud Trujillo (UTES N° 6 T.E.), con la finalidad que disponga las acciones necesarias para la implementación y seguimiento a las recomendaciones formuladas por la Contraloría.

Dato:
Durante la visita de control, el administrador del hospital informó a los auditores que la jefe de Recaudación devolvió la suma de S/ 2,030.00 a efectos de cuadrar el faltante del arqueo de caja, reduciéndolo a S/ 9,147.50 soles.

El equipo de auditores que elabora los informes de control está conformado por profesionales de la CGR especializados en las diversas materias que abarcan la gestión pública y el control gubernamental, y cumplen en el marco de sus intervenciones con la finalidad de garantizar el adecuado uso de los recursos públicos que permita alcanzar el bienestar de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here