Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Datum Internacional arrojó que el 84 por ciento de peruanos están a favor que el presidente Martín Vizcarra realice cambios en el actual Gabinete Ministerial, pese a que solo hace unos días se nombró a los nuevos titulares de Defensa y Cultura.

Según la encuesta, el 38 por ciento de los encuestados creen que el equipo de ministros debería de ser cambiado en su totalidad, teniendo en cuenta que en marzo la cifra de este grupo significó un 51 por ciento.

La encuesta para Gestión también señaló que a popularidad de Martín Vizcarra es del 55 %, lo que representa una baja en relación al mes anterior que obtuvo 61 % de popularidad.

El presidente Martín Vizcarra nombró a Jorge Moscoso como el nuevo titular de Defensa, luego de que José Huerta, quien se desempeñaba en el cargo, fallezca cuando se encontraba cumpliendo con una comisión de trabajo en el Amazonas.

La última designación fue la de Luis Jaime Castillo Butters como nuevo titular de Cultura, reemplazando en el cargo a Ulla Holmquist. Él es arqueólogo de profesión y se ha desempeñado como viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, en el Gobierno de Ollanta Humala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here