El pasado miércoles sucedió un hecho que hizo noticia a nivel nacional. Un policía de transito apuntó con su arma de reglamento al conductor de un vehículo que se resistió a ser intervenido por el oficial, luego que este cometió una infracción.

Tras este hecho, el Ministro del Interior, Carlos Morán respaldó y felicitó al Suboficial de tercera, Elvis David Huamaní González, por su comportamiento durante la intervención. Morán reconoció su firmeza con la que el oficial se hizo respetar y aplicó el principio de autoridad.

“Quiero expresar públicamente mi respaldo a este tipo de acciones, porque cuando los policías intervienen correctamente tienen todo el respaldo del sector y del comando de la Policía Nacional para que hagan respetar el uniforme”, declaró.

Durante el encuentro, el suboficial describió lo incidente y cómo el conductor del vehículo, identificado como Walter Armando Céspedes Rodríguez, no solo lo insultó e intentó amedrentarlo, sino que hasta lo llegó a empujar con su automóvil en su intento por fugar.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 10 de julio en el cruce de las avenidas Javier Prado y Petit Thouars, luego de que el chofer infractor, se estacionara para recoger pasajeros en un paradero prohibido de uno de los corredores exclusivos de transporte público.

Finalmente el ministro advirtió que «cualquier persona que se resista a una intervención policial le caerá todo el peso de la ley».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here