La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Fiscalización de Transporte y Tránsito, internó 17 automóviles en el Depósito Municipal, por circular de manera informal.

El último domingo, fiscalizadores e inspectores municipales, llegaron hasta la avenida Nicolás de Piérola, altura del hospital Primavera, para realizar sus operaciones rutinarias, logrando intervenir 17 unidades que cubren la ruta La Esperanza – Trujillo, las mismas que fueron trasladas para su internamiento.

10 de ellas fueron infraccionadas con la T1 (1 UIT), por prestar el servicio de transporte público de personas sin tener habilitación vehicular, es decir sin contar con la Tarjeta Única de Circulación (TUC) o que ésta se encuentra vencida o este dada de baja; cuatro, sancionadas con la T7 (10 % de la UIT), por prestar servicio público con conductores que no cuentan con licencia de conducir o que este vencida, retenida, suspendida o cancelada; uno con la T10 (15 % de la UIT), por brindar servicio en modalidad distinta a la autorizada; una con la T6 (10 % de la UIT), por circular sin portar la Tarjeta Única de Circulación (TUC vigente), SOAT, CAT de AFOCAT y Licencia de Conducir.

Asimismo, se intervino una mototaxi que fue multada con el código MT-1 (5 % de la UIT), por hacer servicio de transporte de pasajeros dentro del distrito de Trujillo, según la Ordenanza Municipal N°010-2019-MPT.

“Estos vehículos han sido traslados al Depósito Municipal para su internamiento. La mayoría por diferentes faltas, como la informalidad, es decir vehículos particulares que hacen servicio de taxi o colectivo o que tenían la tarjeta de circulación vencida o ya están dados de baja. Otros, porque no tenían licencia. Nosotros vamos a continuar con esta labor en otros puntos haciendo prevalecer la autoridad”, explicó el subgerente de Fiscalización de Transporte y Tránsito, Carlos Torres Caminos.

Este trabajo se ejecutó con apoyo de la policía de tránsito y la Unidad de Servicios Especiales (USE). Próximamente, se intervendrán otras vías, con el objetivo de mantener el ornato de la ciudad y garantizar un tránsito vehicular seguro para los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here