Uno de los ajedrecistas más rápidos del mundo, está en Perú, así lo demostró Luis Alexander Arévalo Pérez (17), natural de Cajamarca, que volvió a representar al Perú en el “Campeonato Mundial Amateur 2019, categoría Sub-2000 Absoluto”. Fue en este torneo que se volvió a coronar como Sub Campeón en la modalidad de ajedrez blitz.

En este campeonato participaron un total de 300 deportistas, provenientes de 30 países, tales como: México, Colombia, Italia, Brasil, Chile, Rusia, Estados Unidos, Kyrgyzstan, entre otros. El adolescente peruano, se ha convertido en un orgullo y ejemplo para el Perú, debido a que tuvo que hacer polladas para poder viajar al importante certamen.

No es la primera vez que Luis Alexander representa a nuestro país y regresa victorioso. En el año 2017, también se coronó como Sub Campeón Panamericano en el país de Ecuador y, en el 2018 fue Sub Campeón Mundial en Italia. Actualmente, se viene preparando para el Panamericano Escolar, a realizarse en el mes de noviembre; así como al Nacional Juvenil en el mes de setiembre, a fin de volver al mundial que se realizará en Grecia.

En la modalidad Blitz se ve al jugador más rápido de ajedrez, donde cada jugador dispone de una hora o menos del tiempo total (acordada de antemano) para ejecutar todos sus movimientos. El cómputo de dicho tiempo se lleva a cabo mediante un reloj de ajedrez especialmente diseñado.

“El deporte enseña importantes lecciones de vida. Hay que aprender a ser un buen deportista, superar retos, controlar las emociones, enorgullecerse de los logros, pero no siempre es fácil controlar las cosas cuando parece que ganar lo es todo. Cuando las cosas no te van bien, ve al comienzo y entrena con más esmero”, manifestó Luis Arévalo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here