El respaldo que tiene el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por parte del Ejecutivo fue evidenciado por la congresista Janet Sánchez, quién en una entrevista para el dominical Panorama, reveló que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, le sugirió retrasar la votación del jefe parlamentario en la Comisión de Ética que ella preside.

«Conversamos con el premier y él creyó conveniente si este caso se podía ver después del pedido de la cuestión de confianza. Fue por teléfono, me dijo si se podía posponer, fue un comentario que me hizo», declaró Sánchez.

Aunque, Sánchez afirmó que le enfatizó a Del Solar, que la votación no dependía de su persona, sino del grupo parlamentario; puesto que, según la legisladora «la presidencia no decide sola».

Respuesta de Salvador del Solar

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, en una entrevista con el programa Cuarto Poder, negó todo lo mencionado por Sánchez, sin embargo, mencionó que fue una solicitud hacía la legisladora asegurando respetar su independencia.

«Lo que dice literalmente es que tuvimos una conversación respecto a la oportunidad que ella tuvo para votar en el debate de la denuncia contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry. Lo dije delante de toda la bancada», expresó. 

Agregó que su preocupación fue que la votación sea previo al pedido de cuestión de confianza, en medio de una coyuntura de alta crispación política. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here