Una nueva investigación se abrió contra el exjuez supremo, César Hinostroza y el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Ticona por un presunto intercambio de favores, luego de difundirse cinco audios de conversaciones telefónicas entre ambos, de enero del año pasado.

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos fue quién abrió esta investigación; asimismo, informó que las diligencias preliminares se efectuarán en un periodo de 60 días, en el marco de la investigación por el presunto delito de tráfico de influencias agravado. 

De acuerdo a los audios difundidos, Hinostroza se habría contactado a Ticona Postigo el 15 de enero del 2018 para solicitarle su ayuda en la renovación del contrato del notificador de la Secretaría General del JNE, Brian Atkins Rojas Alonso, hermano de la entonces secretaria de confianza del juez supremo titular, Aldo Figueroa Navarro, de la Corte Suprema de Justicia de la República.

Posteriormente, el 19 del mismo mes, Ticona Postigo habría llamado a Hinostroza Pariachi para interceder a favor de la subgerenta de Contabilidad del Poder Judicial, a quien identifica como Idalia Guerrero Sosa, para la renovación de su cargo.

Según Ávalos, se recabarán copias certificadas de los contratos de trabajo, contratos de locación de servicios, documentos por contratación administrativa de servicios y similares, y copia certificada del legajo personal de Brian Atkins Rojas Alonso.

Además, se tomarán declaraciones a Hinostroza Pariachi y Ticona Postigo, de igual manera, se solicitará a la Fiscalía Supraprovincial Corporativa contra la Criminalidad Organizada del Callao copias certificadas del acta de transcripción de comunicaciones, que  contengan las conversaciones producidas por los implicados, en las fechas que han sido detalladas; entre otros actos de investigación que sean necesarios orientados a esclarecer los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here