Este mes de julio tendrá un feriado largo por motivos de celebrarse los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, así lo informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) mediante un Decreto Supremo publicado en el diario El Peruano, con el fin de fomentar el turismo interno.

El feriado empezará desde el viernes 26 de julio, desde las 12.00 horas hasta las 23.59 horas, y el sábado 27 de julio, serán jornadas no laborables para los trabajadores de los sectores público y privado, solo en Lima y Callao. Los días 28 y 29 del presente mes son feriados calendarios. Luego, martes 30 de julio para los trabajadores del sector público de todo el país.

En el caso del sector privado, también podrán acogerse a este beneficio previo acuerdo con el empleador, con quien también resolverá cuándo compensará las horas dejadas de trabajar.

Recuperación de horas de trabajo

Para los días 26 y 27 de julio los empleados del sector público podrán recuperar en los 15 días posteriores las horas dejadas de trabajar, mientras que en el sector privado será recuperable previo acuerdo entre empleador y sus trabajadores.

En el caso del día 30 de julio, los empleadores del sector público podrán recuperar las horas dejadas de trabajar en los 10 días posteriores.

Cabe indicar que el día no laborable implica que el trabajador debe compensar posteriormente las horas dejadas de trabajar, mientras que un feriado es un día de descanso y no es recuperable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here