Consejeros rechazan pago de indemnización a Odebrecht por reinicio de obra en Chavimochic

0
349

Los consejeros del gobierno regional de La Libertad, se pronunciaron tras conocer el pedido de la empresa brasileña Odebrecht, de una indemnización de más de 4 millones de dólares para el reinicio de la obra de la presa «Palo Redondo». En sus declaraciones se mostraron en contra de este pedido, incluso exigen que simplemente se culmine la obra.

En declaraciones a la prensa, el consejero por la provincia de Chepén, Juan Díaz, expresó que sí el gobierno regional desea continuar trabajando con Odebrecht, deberían de hacerlo, pero sin ceder al pedido del pago de indemnización que exige la constructora brasileña.

«¿Si se quiere continuar?, se debe continuar, pero no se le debe indemnizar, porque mucho daño ya lo han hecho al país», expresó Díaz.

Por su parte, Fernando Calderón de los Ríos, presidente del Consejo Regional de La Libertad, manifestó que esta obra no puede seguir paralizada y pide que se culmine lo más pronto posible.

«No podemos seguir esperando y que esto termine en el sueño de los olvidos, queremos que culmine este proyecto de Palo Redondo», declaró a la prensa.

Sin embargo, Calderón de los Ríos al enterarse sobre la millonaria indemnización que pide Odebrecht para el reinicio de esta obra, expresó «desconocer sobre este hecho»; simplemente, esperará conocer de la boca del gobernador Manuel Llempén si este pedido corresponde o no.

Como se recuerda, la empresa brasileña Odebrecht tiene la concesión de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic, la obra está a un 30% de su culminación, sin embargo, la empresa brasileña exige una indemnización de más de 4 millones para su reinicio, algo por el cual, el gobernador Manuel Llempén manifestó en su momento que no accederá al pedido, puesto que, esta empresa le ha robado mucho al país.