Habilitan trocha ilegal en zona intangible de las Huacas del Sol y la Luna

0
392
smart

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, presentó una denuncia ante la Comisaría de Moche, por la habilitación ilegal de una trocha carrozable que cruza la zona intangible de las Huacas del Sol y la Luna, ubicadas en el distrito de Moche, en la provincia de Trujillo (La Libertad).

smart

El director encargado de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, Jhon Juárez Urbina, inspeccionó la zona tras conocer que personas habrían delimitado una vía de manera irregular. Ante ello, el ministerio solicitó la presencia de agentes de la Policía Nacional, que levantaron un acta para iniciar la investigación respectiva.

Juárez Urbina enfatizó que la habilitación de un camino en la zona intangible del sitio arqueológico no cuenta con autorización de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

Descartó que se haya producido daño alguno en la zona arqueológica, sin embargo, elevó un informe de lo sucedido a la Procuraduría del Ministerio de Cultura para que tome las acciones pertinentes.