Llempén: «mensaje presidencial debe hablar de reactivación económica y corrupción»

0
288


La reactivación económica y la lucha contra la corrupción son los temas esperados en el mensaje presidencial del 28 de julio, sostuvo el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

Respecto a la reactivación económica, explicó que en el caso particular de La Libertad se ha detenido la inversión pública y eso nos va a afectar directamente pues generará que se distribuya menos presupuesto para obras públicas en los próximos años.

“La reactivación económica inmediata y los grandes proyectos públicos deberían de aligerar su aprobación, su financiamiento y deberíamos comenzar aquí inmediatamente los grandes proyectos”, señaló.

Tomó como ejemplo a Chavimochic al referirse que su paralización hará que se pierdan 40 mil puestos de trabajo. “Si hubiéramos firmado la adenda en fiestas patrias, en enero ya estarían trabajando. Ahí habilitaríamos 30 mil hectáreas más de terreno que ya están preparadas para la siembra, lo que nos permitiría un ingreso aproximado de 1300 millones de dólares cada año”, acotó.

La lucha contra la corrupción es el segundo punto que señaló como indispensable en el mensaje presidencial. Agregó que el presidente Martín Vizcarra lleva la bandera anticorrupción, lo que le ha permitido recibir mucho respaldo de los gobernadores regionales y algunas fuerzas políticas.

“Hay que recordar que diez mil millones de dólares es lo que se ha perdido por la corrupción en todos estos años que el Perú. Eso significa que se han dejado de hacer gran cantidad de hospitales y colegios. Quien se perjudica es el ciudadano común y corriente”, finalizó.