El pleno del Congreso aprobó la propuesta de acusación constitucional contra Pedro Chávarry, por el único presunto delito de encubrimiento real. En total fueron 75 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones, el Parlamento dio luz verde al proyecto de formación de causa.
Esto debido a la decisión de Pedro Chávarry de remover a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato.
Asimismo, el pleno rechazó la inhabilitación y destitución por 10 años de Chávarry como Fiscal. Lo mismo fue para el fiscal supremo Tomás Gálvez.
Tras la votación, muchos congresistas como Marco Arana y Zacarías Lapa, lamentaron el blindaje a Chávarry. En tanto, los legisladores de Fuerza Popular indicaron que no hay razón más para plantear una suspensión contra el exfiscal de la Nación.