Un grupo de estudiantes de derecho de una universidad de Chimbote, ganó un premio en la XI Competencia Mundial de Derechos Humanos ’’Nelson Mandela’’. Se trata de los estudiantes Sonya Guevara Sosa y Juan Carlos Castro Romero quienes ganaron el premio a “Mejor memorial del solicitante y estado demandado en español”

La representante Sonya Guevara, obtuvo una mención honrosa por ser la “5ta mejor oradora en español” tras sus alegatos orales realizados en el Palacio de las Naciones en Ginebra, Suiza, en el evento organizado por el Centre for Human Rights University of Pretoria, la Academia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Facultad de Derecho de Washington de la American University y el Consejo de Derechos Humanos en Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

La actividad congreso a 43 universidades de más de 30 países, representando a cinco regiones de las Nacionales Unidas. Además, contó con tres grupos de idiomas: inglés, español y francés. Siendo este año el primero en incluir el español como uno de los idiomas para la presentación oral de los alegatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here