Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La vocera alterna de Fuerza Popular, Luz Salgado, consideró que con la recomposición de comisiones, su bancada no debe dejar el liderazgo de Constitución y Presupuesto, por sr grupos de alta importancia.

Debido a la recomposición de los integrantes de los grupos de trabajo, Fuerza Popular deberá ceder la presidencia de tres de ellos, pasando de 13 a 10 comisiones.

“Nos tenemos que deshacer (de algunas comisiones) y es difícil, tienes que tomar decisiones, tenemos que inclinarnos por alguna. Pero una de las que creo que no deberíamos dejar es Constitución, es una gran responsabilidad y también Presupuesto, pero eso se verá en un primer avance en el Consejo Directivo”, declaró.

Además, Salgado descartó que el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, sea “fujimorista”, tal como lo han calificado otros legisladores.

“(Pedro) Olaechea no es fujimorista, ha sido ministro de PPK. (Puede) que no haya terminado bien, pero (Salvador) Heresi también. Esa ha sido la muestra y lo ha dicho Olaechea ayer, ha extendido una rama de olivo. ‘Todo lo que usted quiera señor presidente y al Ejecutivo’. Nosotros podemos construir una agenda y podemos apoyar esa agenda que nos lleve al país al ordenamiento sin dejar de completar las reformas políticas por las que tanto hemos trabajado”, comentó