Villanueva pide licencia a APP por revelaciones de caso Odebrecht

0
311

El vocero de Alianza Para el Progreso, Luis Iberico, informó que su colega César Villanueva, solicitó licencia de su bancada, tras conocerse que Jorge Barata declaró a fiscales peruanos que habría recibido pagos de Odebrecht.

“Para no afectar a nuestra organización política y a nuestra bancada, él ha tenido el cuidado de plantear esta licencia, y nosotros, por supuesto, se la vamos a dar para que, de una manera independiente de la bancada y de nuestro partido, se realicen las investigaciones”, declaró Iberico.

Asimismo, indicó Iberico, que Villanueva rechazó las declaraciones del exrepresentante de Odebrecht en Perú, y aclaró que pronto responderá a todas las interrogantes.

“Nos informó que ofrecerá una conferencia de prensa para exponer sus argumentos. Es un tema que lo implica personalmente, y será él quien brinde los descargos en el momento oportuno. Se está tomando un tiempo para acumular más documentación”, expresó.

Finalmente, el vocero de APP señaló que estos hechos deben esclarecerse, y para ello se debe dejar “actuar a la justicia” y la labor de los fiscales.