Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Los periodistas Rafael Hidalgo y Juan Carlos Valdivia, vinculados a Jorge Barata, aseguraron que recibieron dinero de Odebrecht, desde la famosa Caja 2 y declararon al respecto.

Ambos aceptaron que recibieron pago de la constructora. Juan Carlos Valdivia, excolumnista de El Montonero, se trató de un trabajo que realizó para la constructora.

“Hice una consultoría en comunicación política, teníamos una reunión semanal, evaluábamos lo que estaba pasando en el país, los escenarios y lo que a ellos les interesaba (…) Los pagos se hicieron a través del banco y yo he pagado mis impuestos, tengo mis recibos”, dijo.

Por su parte, Rafael Hidalgo, quien tiene la columna Desde el faro, en el diario Expreso, informó que tuvo un contrato de asesoría con Odebrecht, pero negó haber conocido que el dinero salía de la Caja 2.

“No, [no sabía que dinero vino de la Caja 2], a mí me pagaron con un contrato bancarizado, a mí me han depositado”, expresó.

De otro lado, Víctor André Ponce, negó vinculación con Odebrecht y menos que haya recibido pago alguno.

«No conozco a nadie de Odebrecht. Es obvio que esta es una campaña, un intento de liquidar a un periodista. No he hecho ninguna asesoría, no he trabajado con ninguna empresa”, relató.