El exrector de la Universidad Nacional de Trujillo y expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez, está impedido de salir del país por un plazo de ocho meses en torno al caso de “Los cuellos blancos del puerto”. Así lo ordenó el Poder Judicial.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, declaró fundado el requerimiento fiscal de la medida cautelar contra los investigados por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias, cohecho y patrocinio ilegal.

El tiempo de ocho meses fue solicitado por el Ministerio Público y el magistrado a cargo de resolución concluyo que es “razonable en relación a la realización de dichas diligencias preliminares”.

Con esta resolución judicial se establece que la División de la Policía Judicial y la Superintendencia Nacional de Migraciones registren la decisión a nivel nacional.

Orlando Velásquez se le investiga como presunto integrante de la red de corrupción insertada en el sistema judicial conocida como “Los cuellos blancos del puerto”.

El extitular del CNM, Orlando Velásquez, es involucrado en el caso por presuntamente recibir un beneficio económico a cambio de votar a favor del nombramiento del fiscal Juan Canahualpa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here