Fiscalía solicita levantamiento de inmunidad al congresista Osías Ramírez

0
412

El fiscala de Lavado de Activos, Wilson Salazar Reque, solicitó al Poder Judicial se le levante la inmunidad parlamentaria al parlamentaria fujimorista Osías Ramírez, incluido en la investigación seguida a su hermano y exsecretario de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.  

En esta investigación se suma a la lideresa de FP, Keiko Fujimori. El titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, según las fuentes, estaría preparando una carpeta para derivarla a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema.

Cabe mencionar que la investigación es por la compra de dos inmuebles valorizados en cuatro millones de dólares y por supuestamente haber recibido de Keiko Fujimori la suma de 15 millones de dólares para lavarlos en sus negocios de grifos.

Esta versión tuvo como origen las declaraciones del expiloto de aviación Jesús Vásquez, un excolaborador de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), quien grabó las conversaciones con el exlegislador de Fuerza 2011.

En la investigaciones están involucradas la Universidad Alas Peruanas, el partido Fuerza Popular y la empresa Mondreu SAC.