Los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez respondieron sobre el pedido de sustentación que viene realizando el Fiscal Supremo Tomás Gálvez sobre el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa brasileña Odebrecht.

En entrevista para Cuarto Poder, el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, enfatizó que hasta la fecha no han “sido notificados aún del pedido del fiscal supremo Tomás Gálvez”, asimismo, se refirió a que el fiscal supremo “busca una confrontación con los fiscales del equipo especial Lava Jato”.

“Hasta la fecha no hemos sido formalmente notificados aún del pedido del fiscal supremo Tomás Gálvez, lo que sabemos es solo por las declaraciones que dio. Lo que está buscando [Tomás Gálvez] es una confrontación con los fiscales del equipo especial lava jato”, aseveró Vela en una entrevista a Cuarto Poder.

En esa línea, Domingo Pérez recalcó que el fiscal supremo había sido denunciado constitucionalmente por el Congreso por su presunto vínculo con la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”. Asimismo, añadió que Gálvez viene siendo investigado por haber traficado con la justicia, cuando este fue denunciado por violencia familiar por parte de su esposa.

Acuerdo con Odebrecht

De otro lado, cuando fueron consultados sobre el posible riesgo que tendría el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa brasileña Odebrecht, tras la denuncia del procurador anticorrupción Amado Enco, contra el procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez. Los fiscales aseguraron que estos hechos podrían afectar los logros que vienen obteniendo este grupo de trabajo.

“Estamos en circunstancias que pueden afectar el logro de los resultados en el arco de las colaboraciones eficaces”, declaró Domingo Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here