Mediante un comunicado, la empresa estatal Petroperú denunció un atentado contra Oleoducto Norperuano producido durante la mañana del 11 de agosto, en el Km 401 del Tramo II en la región de Amazonas.

Según informó el equipo técnico de la entidad, hubo un corte de 25 cm de longitud, el cual fue reparado por el personal y se logró controlar la fuga del petroleo en crudo, cuyo bombeo se encontrada suspendido en ese tramo.

Asimismo, colocaron barreras de protección en una quebrada cercana para frenar el flujo de crudo hacia el río Wawico y se informó que notificará a los organismos fiscalizadores y supervisores, a la Policía Nacional y al Ministerio Público.

De otro lado, la empresa aseguró que continuará informando sobre la evolución de la situación y realizará la reparación, contención, recojo del crudo, limpieza y remediación ambiental correspondiente.

Aparentemente el corte hecho en el ducto fue producido por terceros y no es la primera vez que ocurre, lo que pone de manifiesto la vulnerabilidad de este activo nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here