Tía María: Vizcarra denuncia intimidación por difusión de audios

0
452

El Jefe de Estado, Martín Vizcarra se pronunció sobre los audios difundidos por los medios de comunicación, sobre su conversación que sostuvo con las autoridades de Arequipa sobre el proyecto Tía María.

Según el mandatario, su gobierno trabaja «con total transparencia» usando herramientas del diálogo y el respeto irrestricto a las instituciones, asimismo, enfatizó que no hace «pactos bajo la mesa».

“A quien quiera especular al respecto le ponemos las cosas bien claras: este Gobierno no hace pactos bajo la mesa, este gobierno no negocia sentencias como se hizo en el pasado”, expresó Vizcarra.

En ese sentido, Vizcarra afirmó que existe la intención de distraer la atención del proyecto de reforma constitucional que propone el adelanto de las elecciones al 2020 presentado por el Ejecutivo al Congreso.

“Yo le pediría al Congreso que comience a ver con responsabilidad el pedido que le hemos alcanzado hace más de dos semanas, con la propuesta formal a través de un proyecto de ley para el adelanto de las elecciones. Esto que está ocurriendo es una distracción para no atender este proyecto de ley de adelanto de elecciones para el año 2020”, aclaró.

De igual manera, el mandatario refirió que la conversación sostenida con los gobernadores y autoridades locales de Arequipa, ratificó con transparencia su posición de encontrar una solución integral al referido proyecto, ya que este Gobierno respeta el Estado de derecho y la institucionalidad.

Finalmente el presidente resaltó que existe un intento de intimidación, debido a que quisieron tergiversar toda la coyuntura, en esa línea Vizcarra recalcó que a su gobierno «nadie los intimida».