En un entrevista para Canal N, el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Nelson Chui, aclaró que para el año 2021, el avance de las obras ejecutadas en las zonas afectadas por el Niño Costero llegarán al 80% de su ejecución.

«En reconstrucción vamos a dejar el 80% en ejecución, algunos proyectos concluidos, otros en ejecución, y pasaría un porcentaje al 2021 que lo dejaríamos en el presupuesto inicial de apertura (PIA)», señaló Chui.

Además Chui prevé que su institución transfiera el saldo de los recursos para las obras de la reconstrucción a los sectores correspondientes, al terminar la gestión actual de la ARCC. Para ello, propone que un nuevo organismo continúe el trabajo de las soluciones integrales para las cuencas de 19 ríos, que está quedando corto de presupuesto.

«Contamos con S/5,000 millones, pero son 19 ríos. Cada cuenca va a costar aproximadamente S/500 millones. Estamos hablando de S/12,000 millones, que no tenemos», enfatizó.

En lo que va del año, Nelson Chui afirmó que se ha transferido S/3,800 millones a todos los gobiernos nacionales, regionales y locales; de ellos, se han devengado S/1,698 millones, que equivale al 25% y es el avance de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here