Debido a los audios difundidos sobre la conversación entre el presidente Martín Vizcarra con las autoridades de Arequipa, el congresista aprista Mauricio Mulder anunció que planteará a su partido impulsar una nueva moción de vacancia contra el Jefe de Estado.

En declaraciones para El Comercio, Mulder aseguró que la moción de vacancia no solo se basa por el tema del audio, sino también por la ingobernabilidad en la que se encuentra el país.

Según el parlamentario, la bancada aprista discutirá el tema a más tardar el jueves y según lo acordado, coordinarán con el resto de grupos parlamentarios para que se sumen y sea una propuesta multipartidaria. 

Mulder aseveró que el tema de la vacancia fue conversado en la Junta de Portavoces solo como parte de la argumentación sobre la coyuntura alrededor de Tía María, pero no para llegar a acuerdos. 

Asimismo, aseguró el pedido de vacancia no tiene como objetivo frenar la propuesta de adelanto de elecciones que viene promoviendo el Ejecutivo.

«No tiene nada que ver. Lo que tiene que ver es que el presidente se ha pasado un año entero golpeando, atacando y desestabilizando la democracia peruana y la gota que derramó el vaso ha sido esa reunión que ha tenido en Arequipa», expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here