Los ministros de Economía y; Energía y Minas, serán citados ante el Congreso para explicar sobre el caso Tía María, asimismo, ambos representantes tendrán que dar a conocer sobre el otorgamiento de la licencia de construcción a la empresa Southern Perú Copper, las consecuencias de suspensión y los efectos del conflicto social.

Así lo informó uno de los miembros de la Junta de Portavoces del Congreso Clemente Flores al diario Perú 21, quien indicó que después de tres horas de discusiones decidieron citar a Francisco Ísmodes (MINEM) para hoy miércoles a las 4 de la tarde y Carlos Oliva (MEF) se presentará después.

El representante del MEF, en su presentación ante el Congreso deberá dar cuenta de la situación de la economía nacional luego de que el Consejo Nacional de Minería decidiera el pasado viernes suspender la licencia de construcción del proyecto cuprífero, paralizando así una inversión de US$1,400 millones.

Por su parte, el titular del Minem buscará absolver las dudas sobre los permisos que recibió la compañía antes de que estalle el 15 de julio la paralización indefinida en el valle de Tambo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here