Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El partido político de Fuerza Popular se pronunció en un comunicado a través de sus redes, rechazando la acusación de ser una organización criminal, que formalizó el Fiscal Provincial de Lavado de Activos, José Domingo Pérez.

Asimismo en el comunicado Fuerza Popular sostiene que la imputación corrobora que el propósito de las investigaciones iniciadas hace tres años a dirigentes y aportantes al partido es eliminar del escenario político a la agrupación sin tener sustento político y sin haber concluido con dichas investigaciones.

En el siguiente parrafo alegan que esta investigación esta «politizada» y que los hechos apuntan a una persecución a sus lideres políticos de su partido, a fin de favorecer a otras organizaciones políticas.

Fuerza Popular niega categóricamente que su grupo sea una organización criminal y que haya incurrido en el delito de lavado de activos, en ese sentido, aseguran que los aportes de campaña e ingresos partidarios se realizaron a través de movimientos bancarios y con emisión de recibos conforme a lo establecido en la normativa electoral del año 2011. 

En su acusación contra Fuerza Popular, Pérez Gómez resalta el antecedente que ha dejado la acusación del fiscal Juárez Atoche contra Ollanta Humala y otros, incluyendo al Partido Nacionalista en el proceso por lavado de activos que se le sigue al exmandatario.