Gobierno rechaza incorporación de Yesenia Ponce a PPK

0
484

El premier Salvador del Solar anunció que desde el Gobierno no se encuentran contentos con que Yesenia Ponce sea parte ahora de Peruanos por le Kambio.

“Como gobierno no estamos contentos con la decisión de incorporar a Yesenia Ponce a la bancada de Peruanos por el Kambio, no la respaldamos”, señaló Salvador del Solar.

Asimismo, indicó que la renuncia de los congresistas Ana Choquehuanca, Carlos Bruce y Mercedes Aráoz, le tomó por sorpresa, incluso ésta última estaba considerada para lideras la Comisión de Economía.

“La vicepresidenta sabe lo valorada que es, especialmente en su capacidad en el ámbito económico porque queríamos que ella esté en la cabeza de la Comisión de Economía, porque ha sido ella ministra de esa cartera”, expresó.

“¿Qué habría pasado si ella hubiera estado en la Comisión de Economía? (…) Creo que sus comentarios serían otros”, añadió Del Solar. “Esto tiene un impacto en el Gobierno, dejarlo sin bancada en un contexto en el que la nueva Mesa Directiva ha decidido tener como vocera a alguien que ha tenido comentarios ofensivos contra el presidente y ha pedido que dé un paso al costado, algo que es absolutamente irresponsable”, lamentó el primer ministro.