Banco de la Nación atiende exclusivamente a jubilados un domingo de cada mes

0
503

El programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha implementado un mecanismo denominado «Operativo de Pago Dominical», el cual consiste que el Banco de la Nación abre sus puertas un domingo de cada mes para realizar el pago de las pensiones a los adultos mayores, así lo manifestó la Jefa Zonal de la región La Libertad, Marilú Noriega.

«El Operativo de Pago Dominical consiste en que el Banco de la Nación abre sus puertas exclusiva a los adultos mayores, solamente se hace el pago a ellos, además se brinda diferentes servicios de manera gratuita», declaró para Macronorte.

Según Noriega, este mecanismo busca reducir el tiempo de espera en el cobro de sus pensiones.

El primer operativo de pago dominical se realizó el 11 de agosto, sin embargo, se realizará un segundo pago programado para el 13 de octubre. Este cobro se realizará en el Banco de la Nación ubicado en Jirón Diego de Almagro 297, en el centro de Trujillo.

De otro lado, la titular de Pensión 65 en La Libertad recalcó que en este operativo también se realizan campañas de salud y vacunación contra el neumococo e influenza.