La vicepresidenta de la República Mercedes Aráoz respondió a los cuestionamientos del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar quién calificó de «oportunismo articulado» su renuncia a la bancada oficialista junto a Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca.

En una entrevista para el dominical Panorama, Aráoz calificó de «golpes bajos» las declaraciones del titular del PCM sobre su renuncia, sin embargo, aclaró que perdona esas declaraciones porque «pueden ser errores de las personas».

«Han habido frases que se han pronunciado en los últimos días que la verdad han sido golpes bajos, pero bueno yo los perdono porque me parece que pueden ser errores de las personas«, sostuvo.

Asimismo, la vicepresidenta señaló que, «ella no necesita comentarle a Del Solar sobre cuando va a renunciar», no obstante, señaló que su decisión se debió a los problemas que habían dentro de la bancada, esto luego que el Ejecutivo decidiera presentar la propuesta de adelanto de elecciones sin comentarle nada.

De otro lado, Aráoz descartó que su alejamiento de la bancada sea parte de un plan para desestabilizar al Gobierno y dejarlos sin bancada, no obstante, aseguró que existen bancadas que apoyan al Ejecutivo. De igual manera sostuvo que mantener una opinión distinta a la del presidente Martín Vizcarra no tiene por qué significar una actitud desleal hacia el Gobierno.

«Nuestras renuncias no era un plan para dejar al Gobierno sin bancada, porque finalmente bancadas que lo apoyan hay, está la izquierda, están los liberales. Hay varias bancadas que lo apoyan….Que opine diferente no significa ser desleal y además no entiendo como un primer ministro puede hablar de cuál es el momento oportuno de lo que hace un congresista. Nadie debe meterse en las acciones que yo tengo como congresista, nadie puede decirme cómo votar«, agregó.

Denuncia hostigamiento

Durante la entrevista la vicepresidenta denunció que a partir de su renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio el personal que tenía a su cargo en la oficina de la vicepresidencia que mantenía en Palacio de Gobierno ha sufrido hostigamiento.

En ese sentido, aseveró que espera que Martín Vizcarra no esté detrás de estas acciones.

«Ha habido hostigamiento, me dejan sin personal en despacho de la vicepresidencia (desde la renuncia). Habían tres personas trabajando conmigo en la vicepresidencia, pero han habido despidos arbitrarios. Yo no sé de quien viene estas decisiones. Espero que el presidente no está detrás de esto, sería muy lamentable«. manifestó.

Como se recuerda la semana pasada Mercedes Aráoz y compañía renunciaron a la bancada de Peruanos por el Kambio, esto ha generado diversas opiniones de quienes en su momento fueron sus compañeros de bancada, por el momento descartó integrarse a la bancada de Fuerza Popular o regresar al partido del Apra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here