Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, solicitó la intervención del Ministerio Público y una sanción ejemplar para la directora de la I.E.N° 2064 Malcachugo, Silvia Liliana Rebaza del Águila, por el robo de alimentos destinados al servicio alimentario de escolares de la mencionada institución ubicada en la provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad.

Según el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hisnojosa, este tipo de actos no deben ser tolerados, asimismo, enfatizó que la directora cometió un delito de peculado agravado, debido a que son bienes del Estado destinado a los escolares a través del programa.

“No podemos tolerar que una funcionaria pública, porque es una directora y quien debería garantizar que los alimentos que distribuye el programa Qali Warma lleguen realmente a los usuarios, cometa el delito de peculado agravado, un grave delito tratándose de bienes del Estado destinados a un programa social, por ello exigimos la intervención del Ministerio Público para las acciones que correspondan” declaró.

Asimismo, resaltó la importancia de la vigilancia del servicio alimentario por parte de los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), en el marco de cogestión, para que los alimentos lleguen en las mejores condiciones a la población escolar.

Finalmente, reiteró a la comunidad educativa, docentes, padres de familia y público en general, que el Midis Qali Warma cuenta con la línea gratuita 0800 20 600 para cualquier sugerencia, denuncia o reclamo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here