Equipo Especial Lava Jato no acudió a citación de la Junta de Fiscales

0
365

Los fiscales del Equipo Especial Lava Jato no asistieron a la citación programada en la mañana de hoy a pedido del fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas, para explicar sobre el acuerdo de colaboración eficaz suscrito con Odebrecht.

A través de un oficio el coordinador el Equipo Especial, Rafael Vela descartó la participación de sus miembros, debido a que, la citación fue recibida de un día para otro, por lo que «resulta materialmente imposible para ellos asistir a la fecha y hora dispuesta, debido a la existencia de una reunión de trabajo previamente programada».

Asimismo, recordó que Gálvez Villegas dirigó un documento a la Presidenta de la Junta de Fiscales Supremos atribuyendo una serie de imputaciones e inexactitudes respecto a las labores desempeñadas por los fiscales que conforman el equipo especial.

Por tal motivo, Vela solicitó que se dilucide si la citación tenía como propósito la presentación de información por parte de su equipo o la confrontación con un denunciante «que tiene una posición ya tomada y prejuiciada al respecto».