Luis Castañeda Lossio confirmó que recibió aportes de OAS para su campaña

0
319

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, confirmó que la empresa OAS aportó dinero para su campaña municipal en 2014. La exautoridad decidió hacer está declaración tras las declaraciones de Martín Bustamante, hombre de confianza de Lossio.

“Sí, hubo el ofrecimiento, pero no puedo dar más detalles ya que no me meto mucho en tema de aportes, para no crear una relación”, dijo ante el Ministerio Público.

Según las declaraciones, la reunión fue en departamento de Bustamante Castro y contó con la presencia del expresidente de la constructora, Leo Pinheiro.

“Pinheiro ofreció ayudarme en la campaña municipal del 2014. Dicho ofrecimiento fue en una  reunión, en el departamento de Martín Bustamante Castro. Él me dijo que quería ayudarme en la campaña y yo le dije: ya, está bien, gracias. No le dije nada más. En dicha reunión estaban presentes Giselle y Martín”, se lee.

En el interrogatorio ante el fiscal Chávez, Castañeda negó haber recibido dinero de Odebrecht, pero fue desmentido por el propio Jorge Barata, un día después desde Brasil, quien aseguró que entregó 112 mil dólares.